Elaboración

Cocibar, desde su inicio como empresa, se preocupa por la idoneidad de todos sus platos y menús. Todos los platos están elaborados siguiendo el rico y extenso recetario tradicional Asturiano, adaptándolo a los nuevos tiempos y combinándolo de modo que se puedan hacer menús mensuales, adaptados a bebés, niños menores de 3 años, bajos en sal, bajos en calorías, etc.

 

Nuestras materias primas base (enlace a platos), son materias naturales de proveedores homologados por nuestro departamento de calidad, y son productos base, como ajo, cebolla, pimiento rojo y verde, zanahoria, guisantes, perejil, laurel, hierbas aromáticas, sal yodada, pimentón, colorante alimentario, caldo de carne y de pollo en polvo, harinas de maíz y trigo, pan rayado, vino blanco y tinto, tomate triturado natural y frito, leche uht, azucar, aceite de girasol y de oliva, huevo liquido pasteurizado, etc.

 

No utilizamos ningún ingrediente industrial adicional, así como aditivos, potenciadores del sabor, etc, ya que optamos por un tipo de alimentación tradicional y de consumo diario.

 

Todos nuestros platos están auditados nutricionalmente por ALIFORMASTUR, SL, siguiendo un método de estudio para la valoración de dietes de el Departamento de Nutrición y Bromatología de la Facultad de Farmacia de la Universidad Complutense de Madrid.

 

Dichos informes nutricionales, están a la disposición de nuestros clientes, por ejemplo, en el caso de la alimentación de los menores, es imprescindible contar con esta información a la hora de equilibrar su menú diario y mensual a su actividad física, posibles problemas de intolerancia de alimentos o ingredientes, problemas de sobrepeso, etc.

 

También es crucial, en cuanto a la alimentación de personas mayores a domicilio, dónde la carencias en la alimentación, minerales, vitaminas, etc, derivan o agravan su estado de salud. En estos casos, los menús vienen supervisados por el servicio médico.

 

Nuestro proceso de elaboración puede ser de 2 tipos, cadena en caliente y cadena en frio.

 

CADENA EN CALIENTE

Los menús una vez cocinados se depositan en cubetas gastronorm o platos individuales a mas de 80º de temperatura y se introducen estas en recipientes isotérmicos que garantizan la temperatura para el consumidor final por encima de los 65 º como marca la actual ley de seguridad alimentaria, a continuación se transporta desde nuestra cocina central hasta el comedor colectivo en nuestra flota de vehículos isotérmicos con tarjeta de transporte (atp) de mercancías perecederas según la norma actual del ministerio de transportes

 

CADENA EN FRIO

Los menús una vez cocinados se depositan en cubetas gastronorm o platos individuales y estas se introducen en el abatidor de temperatura con la sonda introducida en el centro del producto nos dará al final del proceso (antes de dos horas) los segundos que se necesitan según la actual legislación en seguridad alimentaria.

 

A continuación se pasaran las cubetas o platos a la cámara de mantenimiento que estará entre 0 y 3º permaneciendo en esta hasta el momento de su transporte hasta el comedor colectivo, o domicilio particular el cual se hará de la misma forma que en cadena

 

Los platos llevan una etiqueta con el día de consumo si es comida o cena y para su calentamiento se usa el microondas. Cada plato lleva una etiqueta identificativa del plato de comida o cena e instrucciones y tiempos de calentamiento óptimo.

 

Los menús, se sirven con postre y bebida, con servilleta y plato y cubiertos desechables, lo que minimiza el riesgo de accidentes derivados de su elaboración, preparación o calentamiento, además de la consiguiente comodidad e higiene.

Nosotros los llamamos, "La alimentación de antaño, para la sociedad actual"

     
CTRA GIJÓN OVIEDO Km 4.2 EDIFICIO BMW NAVE 1-A - ROCES GIJÓN 33392 CALLE FELIPE BLAS Y CABRERA NAVE 1 A
TELF.: 985 168 523 y FAX: 985 168 518 - E-mail: cocibar@hotmail.com
Aviso Legal - Política de Privacidad - Desarrollado por Mediasur Networks S.L.